viernes, 5 de junio de 2015

Cambiar el icono de los archivos .bat para mejorar la estética

Empezamos con lo más básico de todo, ¿Cómo cambiamos el icono por defecto? y ¿Para qué que hacemos esto?
Esto es más sospechoso
que un billete de 30 euros
Responderé la segunda pregunta primero, esto nos puede servir para mejorar la estética de nuestro script, es decir, que no parezca un archivo malicioso, o simplemente nos sirve para poder gastar una broma a alguien que no sea tan falto de neuronas como para abrir, por ejemplo un "Navegador.bat" o "Google Chrome.bat" con el típico iconito sospechoso de los engranajes.


Dicho esto, empecemos con lo interesante. Para cambiarle el icono tenemos que hacer un acceso directo del archivo que queremos ocultar. Una vez creado el acceso directo le podemos cambiar el nombre y quitarle ese .bat. Además disponemos de un botón para cambiarle el icono.
Como no dispone de una carpeta específica de iconos, nos saldrá un mensaje de advertencia y nos dejará escoger uno de los iconos predeterminados de Windows.

Si preferimos, podemos crear nuestros propios iconos. Para ello necesitamos un programa específico o una herramienta online, ya que es algo que no vamos a utilizar mucho, recomiendo esta página: http://www.xiconeditor.com/
Este sitio te permite crear icono de 16x16 hasta de 64x64 a mano dibujando píxel a píxel o sencillamente subiendo una imagen de tu ordenador.

Si no es este caso y tu script, programa o virus como lo quieras llamar, aunque los archivos .bat no son considerados como virus, tiene como objetivo gastar una broma y quieres camuflar tu archivo con un programa del escritorio de tu víctima es tan sencillo como seguir los pasos siguientes.

1. Abre la opción de cambiar icono del programa que quieres suplantar y copia toda la ruta.

2. Abre la misma opción, pero esta vez del programa que quieres camuflar.
3. Ahora pega el texto de antes en el mismo sitio sustituyendo lo que ya hay escrito.
4. Eliges el mismo icono que tenga el original y listo. 
5. Por último, te queda cambiar el nombre y borrar el original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario